Por un monto de 25 millones de dólares, más otros 4 millones adicionales dependiendo de los ingresos del sitio en los próximos seis meses, la firma sueca de juego en línea Betsson AB ha comprado el sitio de apuestas online peruano Inkabet.
SW Nordic Limited, una filial de Betsson, ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de casinos online B2C del operador latinoamericano de apuestas deportivas y casinos Inkabet.
Esta adquisición aumenta la presencia del Grupo Betsson en el mercado latinoamericano, pues ahora Perú se suma a los acuerdos que la empresa ha alcanzado con los principales sitios de apuestas de Argentina, Brasil, Colombia y México.
ALGUNAS CIFRAS RELEVANTES
Durante el último año, la casa peruana de apuestas deportivas Inkabet ha generado ingresos por más de 25 millones de dólares, y cerca de 9 millones de dólares de rentabilidad o EBIT (Earnings before interest and taxes, en inglés; ganancias antes de Intereses e Impuestos, en español).
Según Betsson, el precio de la compra es 3,8 veces el EBIT de Inkabet del último año, monto financiado a través de la línea de crédito rotativa (RCF) de la compañía sueca.
Lanzada en 2012, Inkabet, por su parte, se ha convertido en una de las marcas principales de B2C, que tiene a disposición casinos y diversos productos de apuestas deportivas enfocados en el público del occidente de América del Sur.
El acuerdo que alcanzó Betsson AB incluye la compra de las operaciones, las actividades comerciales y todos los activos afines que se requieren para que opere la marca.
NEGOCIO EN EXPANSIÓN
La situación actual ha hecho que cada vez más la humanidad vea con buenos ojos todo lo que hace la tecnología. Acercar a las familias, trabajar desde casa, asistir a la escuela y continuar la vida con otra perspectiva ha sido crucial en los últimos años.
De esta realidad no han escapado los casinos, quienes se vieron forzados a suspender los juegos y sus actividades presenciales, por un lado, y por el otro, a fortalecer sus plataformas de juegos, apuestas y entretenimiento.
Renovarse y apostar por las apuestas en línea ha sido el norte, cuyo camino se estaba comenzando a dibujar desde hace un tiempo en el horizonte tecnológico.
Lo que vino como anillo al dedo, pues se ha experimentado un aumento en las actividades que tienen a disposición los casinos online y sitios de juegos virtuales, y se ha consolidado el negocio que ha mostrado un crecimiento progresivo desde hace algunos años.
Justamente en esta ola y con el viento a favor, Betsson AB se monta para aprovechar este nicho, con lo cual aumenta su expansión de este lado del mundo, sumando firmas a las que ha comprado en varios continentes.
Hoy en día, la presencia de Betsson AB en Latinoamérica está repartida entre Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
La penetración de Betsson en Latinoamérica es una relación ganar-ganar, pues el mercado de apuestas en línea está en pleno crecimiento, y la firma sueca representa solidez en el negocio, lo que da sostenibilidad al incremento de este sector en la región.