Serán utilizados por el municipio en distintas tareas en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Arica y aquellos que habitan los valles de Acha, Chaca, Lluta y Azapa.
CAMIONES
Con el propósito que la comunidad ariqueña tenga una respuesta más efectiva ante emergencias que se produzcan y a la vez llevar agua potable a los lugares más apartados y necesitados de la ciudad, la Municipalidad de Arica recibió hoy 4 camiones aljibe completamente nuevos gracias al financiamiento del gobierno regional de Arica y Parinacota.
En el acto desarrollado en el frontis del edificio de la Intendencia, el Alcalde Dr. Salvador Urrutia tuvo el honor de tomar las llaves con las cuales se formalizó el traspaso de esta valiosa maquinaria, cuya inversión alcanzó los 399 millones 226 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que fueron aprobados por el Consejo Regional.
Los recursos permitieron la compra de 4 vehículos marca Freightliner, año 2013, con una capacidad de 15 mil litros de agua cada uno, los que vienen completamente equipados y que serán utilizados por el municipio en distintas tareas en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Arica y aquellos que habitan los valles de Acha, Chaca, Lluta y Azapa.
AYUDA A LABOR MUNICIPAL
El jefe comunal al momento de recibir las llaves de los camiones aljibes expresó la importancia que tiene para la ciudadanía ariqueña la adquisición de estos vehículos. “Son 4 camiones formidables de 15 mil litros cada uno, lo que será una gran ayuda a la labor que realiza la Municipalidad en llevar agua potable a mucha gente que carece de ella por la vía normal. Nos alegramos muchísimo de tener esta nueva maquinaria, que tienen una alta tecnología y que van a permitir mejorar la atención que hacemos a la gente que precisa del valioso elemento”.
Por su parte, el intendente José Durana manifestó que la compra de estos vehículos permitirá a la ciudadanía mejorar la calidad de vida y a la vez renueva el compromiso del gobierno regional de seguir trabajando junto al municipio en pos de la gente. “En este acto renuevo el compromiso de seguir trabajando junto a la Municipalidad por el beneficio de nuestra región y nuestra comuna, ya que lo único que queremos es que el municipio de Arica sea el soporte que la comunidad de Arica necesita para el desarrollo”.