Tendrá 7 veces más espacio que las actuales oficinas de calle Juan Noé

Un 55% de avance tiene la construcción del nuevo y moderno central del edificio del Registro Civil e Identificación de Arica, obra financiada por el Gobierno Regional mediante 2.500 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional y que estima su apertura a inicios de abril.
Para supervisar el avance de los trabajos –a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP)-, el intendente José Durana visitó el sitio donde se emplaza la construcción, en la esquina de las calles Chacabuco y Blanco Encalada, junto al seremi del MOP, Guillermo Beretta, el seremi de Justicia, Clemente Cerda y la directora regional de Arquitectura, Katia Correa.
El intendente Durana manifestó que “esta obra irá en directo beneficio de todos y cada uno de los ariqueños en una transversalidad social, ya que el Registro Civil es una institución utilizada desde el nacimiento hasta la vejez”.
El seremi Cerda, destacó que esta obra dará un espacio siete veces más grande que las actuales oficinas ubicadas en calle Juan Noé y poseerá un diseño que dará mayor comodidad y accesibilidad tanto a los usuarios como al personal del servicio. “Mejoraremos ostensiblemente la atención a quienes acuden aquí para hitos tremendamente importantes de su vida como el nacimiento de los hijos, el matrimonio, entre otros”, sostuvo. Destacó además que durante el año 2012 en Arica el Registro Civil realizó más de 50 mil atenciones.
En tanto, el seremi Beretta, indicó que esta obra es parte de otros edificios que el Gobierno Regional ha solicitado al MOP para su construcción. A este proyecto se suma el nuevo cuartel de la PDI y la segunda etapa de la Casa del Trabajador.
CONSTRUCCIÓN
El recinto de 2.854 metros cuadrados, contará con tres niveles, un subterráneo y una terraza. En el subterráneo estarán ubicadas las bodegas, equipos informáticos, depósito de basuras y estacionamientos. En los pisos restantes se ubicarán salas de atención de público, oficinas para trámites de la cédula de identidad, ceremonias, baños públicos y módulos para inscripción de vehículos motorizados, posesiones efectivas, defunciones, nacimientos, rectificación y la Dirección Regional de este servicio, todo con acceso especial para personas discapacitadas.