Un nuevo estilo de gobernar implementan el Intendente José Durana y el Alcalde Salvador Urrutia.

Un nuevo estilo de gobernar están implementando el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica. Así quedó confirmado durante la reunión de coordinación interinstitucional que se efectuó en las dependencias de la Intendencia Regional.
Hasta allá se trasladó el Alcalde Dr. Salvador Urrutia Cárdenas junto a su equipo de asesores, quienes fueron recibidos por el intendente José Durana Semir, los Seremis y directores de los distintos servicios que operan en nuestra región.
Por espacio de una hora y media estuvieron reunidos analizando y coordinando los estados de avances de proyectos municipales que son financiados con fondos sectoriales y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Al final de la actividad, la máxima autoridad regional y comunal calificaron de positiva la instancia, segunda que se lleva a cabo desde que asumió Urrutia y que se mantendrá mensualmente.
POSITIVO BALANCE
Para el Alcalde Urrutia, esta iniciativa de coordinación permitió seguir avanzado en una serie de puntos, “de los cuales la mayoría ya vimos en la primera sesión y se están solucionando y muchos de ellos están en plena ejecución, por lo que en las diversas materias que tienen que ver como el trabajo municipal y del Gobierno Regional hemos tenido gran concordancia de la labor conjunta”.
El jefe edilicio agregó que esta coordinación de reuniones mensuales “permite que los detalles, que a veces entrampan el avance de la ejecución de proyectos, se vayan solucionando a través de un diálogo directo entre los encargados de ambas unidades y así la solución se alcanza mucho más rápido”.
Aclaró que en la ocasión se asumieron nuevos compromisos, “porque la tarea de gobernar la Municipalidad y la ciudad generan nuevos desafíos, por lo que con el intendente y los equipos de ambas instituciones tenemos que estar en permanente contacto para las soluciones que la gente necesita”.
En tanto, el Intendente Durana comentó que la agenda de reuniones permite analizar los proyectos que son financiados por el FNDR y fondos sectoriales. “Este es el nuevo estilo de Gobierno Regional y Comunal que hemos implantado gracias a la voluntad del Alcalde Salvador Urrutia, para efectivamente dedicarnos a beneficiar a la comunidad ariqueña”, dijo.
El jefe regional sostuvo que en el transcurso del año se verán importantes resultados por el bien de Arica, “porque al final debe existir unidad entre los recursos que tiene el Gobierno Regional y la gestión que desarrolla el municipio para que efectivamente se provoquen los cambios que nuestra región nos demanda”.