Obras de mejoramiento tuvieron una inversión de mas de $ 30 millones.

Con la finalidad de conocer la remodelada infraestructura del mercado “Diego Portales”, el Intendente, José Durana, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Alfredo Araya, y funcionarios del servicio recorrieron el establecimiento designado como una de los cuatro ganadores del Programa Especial de Modernización de Ferias Libres 2012.
El centro de abasto, ubicado en Diego Portales con Pedro Aguirre Cerda, fue mejorado gracias a una inversión de 30 millones 186 mil pesos (23 millones 220 mil pesos, más el aporte de los feriantes que alcanzó a los 6 millones 966 mil pesos) lo cual permitió mejorar la techumbre del recinto; reinstalar el sistema eléctrico; adquirir un computador e impresora; diseñar el logo corporativo y mejorar las condiciones higiénicas de los baños.
El programa contempló además la realización de un plan de acción para mejorar las condiciones de seguridad e higiene, incluyendo dos charlas de capacitación en manejo de extintores, señalética de evacuación ante un siniestro, junto con la formación de monitores líderes a cargo de cada pasillo del establecimiento.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos que gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de Sercotec y de los locatarios de esta feria -que lleva más de 37 años al servicio de la comunidad- se haya remodelado este establecimiento y se haya capacitado a sus trabajadores para entregar una mejor atención”, precisó.
Para la presidenta de la asociación de locatarios de la Feria Diego Portales, Yessica Videla, esta remodelación es un sueño hecho realidad, por lo que se sienten tremendamente orgullosos de haber hecho una alianza con el Gobierno para mejorar su entorno.
Alfredo Araya manifestó que estos concursos buscan generar una relación más cercana entre el comercio y la comunidad. “Apoyar a las ferias libres, mejorar su infraestructura y buscar financiamiento, son inversiones que tienen un impacto significativo en directo beneficio de la ciudadanía y hoy lo estamos viendo con hechos concretos”, explicó.
En este sentido, el director regional de Sercotec, comentó que el Gobierno está apostando al micro empresariado y a los emprendedores para que mejoren sus condiciones de trabajo y por lo mismo, anunció que el próximo 12 de abril se lanzará el concurso de ferias libres 2013 para que los interesados puedan postular.