La Universidad Técnica Federico Santa María está invitando a los estudiantes de Arica a participar en el proceso.
PSU
La Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y el Colegio Junior College, están invitando a todos los estudiantes de enseñanza media de Arica a participar, el próximo sábado 10 de agosto, al Ensayo PSU más grande y masivo de Chile.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 8,30 horas, en dependencias del Colegio Junior College, ubicado en Renato Rocca #1261. En esta oportunidad se busca convocar a más de 25 mil estudiantes a lo largo de Chile, quienes podrán medir tempranamente su rendimiento en la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.
Los estudiantes que participen en el ensayo podrán acceder a facsímiles de alta calidad, conocer sus resultados en tiempo récord y ser parte de una experiencia muy similar a la PSU, junto a otros estudiantes de enseñanza media de toda la región que viven el mismo proceso.
Quienes rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. esto es, conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.
Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.