Alcalde de Arica entregó reconocinmiento a «Los Jaivas», por sus 50 años de trayectoria.
LOS JAIVAS
Más que satisfecho se mostró el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, por el gran éxito que tuvo la cuarta versión del “Festival del Choclo” en Poconchile, que durante los tres días permitió mostrar la gastronomía, los atractivos turísticos y la belleza de la mujer del Valle de Lluta, además de contar con un gran show con artistas de renombre internacional como fueron Los Jaivas.
Según las cifras que maneja la autoridad edilicia, sobre 50 mil personas asistieron a lo largo del encuentro. “El balance es absolutamente con números azules. Hubo un gran éxito, con una masiva concurrencia de público, con una asistencia de más de 50 mil personas, siendo la más alta el día sábado en que estuvieron ‘Los Jaivas’, jornada en que se registró una presencia de más de 30 mil asistentes”, resaltó el jefe comunal.
Urrutia también destacó que se cumplió el objetivo principal que “era elevar y destacar la importancia del Valle de Lluta y el valor que tiene como centro agrícola, ya que quienes llegaron conocieron la belleza, la gastronomía, los paseos, además de coronar a la reina, quien mostró la belleza de la mujer lluteña y ariqueña”.
Pero lo más destacado del festival fue el aspecto relacionado con el arte, “ya que durante los tres días los artistas que se presentaron como ‘Los Locos del Humor’, ‘Los Jaivas’, ‘Los Legendarios Iracundos’ y por sobre todo los artistas locales, mostraron toda su destreza y talento en beneficio de quienes llegaron a presenciar sus presentaciones”, sostuvo el alcalde.
Y en lo económico todos resultaron a favor en sus cuentas, en especial los locatarios de los 75 stands que llenaron de colorido y ricos sabores a Poconchile.
“En lo económico dejó a todos alegres, ya que hubo mucho turismo, además que otros tantos pudieron conocer el Valle de Lluta, pero lo más importante es que se consumió prácticamente todo lo que estaba para la venta y eso es un éxito que se debe destacar. Así que digamos que el resumen es que fue un gran éxito este ‘Festival del Choclo’ y seguiremos promoviéndolo y apoyándolo”, concluyó Salvador Urrutia.