Los llamados civilmáticos son una nueva herramienta que el Registro Civil implementó para que el público obtenga certificados.
Con la entrega de volantes en el paso fronterizo Chacalluta, la directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, y el Intendente (s) de la Región de Arica y Parinacota, Patricio López, difundieron la instalación de dispensadores de certificados de autoatención en esta zona del país.
Los llamados civilmáticos, son una nueva herramienta que el Registro Civil implementó, gracias a la colaboración del Gobierno Regional, para entregar a la comunidad nuevos puntos de atención, ubicados estratégicamente, que servirán para que se soliciten y obtengan inmediatamente certificados, especialmente los gratuitos sin necesidad de concurrir a las oficinas.
“Este es una gran avance para la región y para el país, queremos facilitarle a la gente el acceso a documentos tan importantes como el certificado de nacimiento, matrimonio y defunción”, dijo la directora nacional del Registro Civil, quien durante estos días visita la ciudad de Arica para, entre otras actividades, inaugurar la nueva oficina de este servicio público en la capital regional.
Por su parte, el intendente (s) Patricio López, destacó que gracias a los avances tecnológicos es más rápido obtener copias de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de forma totalmente gratuita. “En su afán de modernizar el Estado, el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ofrece innovadoras herramientas a la ciudadanía, de tal forma de que pueda acortar los tiempos en sus trámites. Invitamos a la comunidad a hacer uso de la tecnología que ofrece el Registro Civil”, precisó.
La región tiene 8 civilmáticos: uno en Chacalluta, dos en las Direcciones de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Arica, uno en la escuela de Belén y en la escuela de Tignama, además del instalado en la municipalidad de Cuyo y el instalado IPS de Putre, que se suma al que se encuentra en el hall de la oficina de Arica del Registro Civil.
A la actividad de difusión en Chacalluta la directora nacional y el intendente (s) fueron acompañados por el gobernador de Arica (s), Clemente Cerda, quienes celebraron la iniciativa junto a las personas que se encontraban en el lugar.



-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (9.053)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.037)
- Nacional (8.189)
- Opinión (131)
- OVNI (121)
- Región (8.974)
- Sin categoría (101)
- Turisteando (4)
- VIH (18)
- Widgets (180)
-
Pages
-
Archives
- septiembre 2023 (50)
- agosto 2023 (61)
- julio 2023 (64)
- junio 2023 (57)
- mayo 2023 (67)
- abril 2023 (47)
- marzo 2023 (75)
- febrero 2023 (58)
- enero 2023 (58)
- diciembre 2022 (82)
- noviembre 2022 (78)
- octubre 2022 (76)