«Trabajaremos con ahínco, sin parar, sin cesar por una mejor región. Mejor salud, mejor educación, seguridad, mejores oportunidades de trabajo, en definitiva la meta es mejor calidad de vida.»
NUEINTEN
«Es un honor que la Presidenta Bachelet deposite su confianza en mí. No tengo partido político, nunca lo he tenido, aunque respeto a aquellos que asumen tal desafío.»
Así lo expresó el actual rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez Ponce, al ser nombrado por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, como el nuevo Intendente de la Región de Arica y Parinacota.
En sus primeras declaraciones, precisó que «la Presidenta es respetada y admirada nacional e internacionalmente y ha convocado a un proyecto de gobierno que mejorará significativamente la calidad de vida de nuestra población. Todo Chile es Chile y no tengo dudas que Arica y Parinacota merecen y tendrán la oportunidad del mayor nivel de desarrollo en los próximos años.»
Rodriguez destacó que su prioridad siempre ha sido la UTA. «Para mí individual y familiarmente es más seguro apostar por una reelección como Rector por 4 años, que asumir un desafío sin tiempo, con riesgos y vicisitudes externas. Pero como hijo de Arica, no me puedo restar. Arica y Parinacota merecen que todos hagamos lo mejor que podamos. Sólo puedo prometer trabajo, trabajo y más trabajo», dijo.
En cuanto a que reconocer no ser político, comentó que «la política es un mundo nuevo para mí. Por consiguiente, debo aprender rápido, porque se debe conjugar la mirada de corto plazo y de las soluciones urgentes con la perspectiva de largo plazo, de desarrollo estratégico que es la que crea valor para el futuro de nuestros hijos».
Rodriguez manifestó que «le debo todo lo que tengo a Arica y a la UTA. Son todo para mí. Estoy infinitamente agradecido de la comunidad universitaria, siempre me ha respaldado y se ha comprometido con mi gestión. Los resultados han sido increíbles y somos una de las mejores universidades del Estado», Agregó que «soy cristiano, pluralista, tolerante y respetuoso de todas las convicciones. Creo en la libertad de pensamiento y en la posibilidad de construir y edificarse en la base del aprendizaje permanente».
En su mensaje para los ariqueños y parinacotenses, el nuevo Intendente precosó que vienen mejores años para nuestra Región. «Trabajaremos con ahínco, sin parar, sin cesar por una mejor región. Mejor salud, mejor educación, seguridad, mejores oportunidades de trabajo, en definitiva la meta es mejor calidad de vida. Ese es el desafío, para lograrlo hay que hacer apuestas de corto plazo, pero también de naturaleza estratégica y de largo alcance».