Diputados que la integran discutirán en Arica sobre el escenario posterior al fallo de La Haya.
CAMARA
Los diputados de Arica y Parinacota, Luis Rocafull (PS) y Vlado Mirosevic (PL) anunciaron en conjunto que la Comisión de Relaciones Exteriores, de la cual ambos son parte, en la Cámara de Diputados, sesionará el próximo lunes 31 de marzo en la Arica.
Según comentaron, el objetivo de la cita es discutir sobre el escenario posterior al fallo de La Haya y enviar una señal al Gobierno Central sobre la necesidad de incorporar a los ariqueños en la discusión sobre la política de fronteras y las relaciones con los países vecinos.
El Diputado Rocafull señaló que “para nosotros es tremendamente importante, por lo que solicité, en una de mis primeras intervenciones, que se reuniera la Comisión en Arica, con el objeto que la ciudadanía se sienta respaldada por estos temas que se han dado por la resolución de La Haya y los que se avecinan con Bolivia”.
Destacó además que es una oportunidad para que la ciudadanía, a través de sus dirigentes, manifieste sus demandas e inquietudes”.
Por su parte, el diputado Mirosevic afirmó que en el pasado la voz de Arica no fue escuchada en torno a las relaciones exteriores. «Hoy esperamos que nuestra presencia y la del Diputado Rocafull en esta Comisión ayude a instalar una posición común sobre lo que tenemos que decir los ariqueños”.
Finalmente, los parlamentarios ariqueños comentaron que aún está por definir los detalles del evento, pero que la unanimidad con que se aprobó dicha propuesta, garantiza que existirá una amplia presencia del resto de los diputados de la comisión.