Sandra Flores Contreras asumió como nueva autoridad regional de la primera infancia.
JUNJI
La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Desirée López de Maturana, se trasladó hasta Arica para presentar a la nueva directora regional de la institución, Sandra Flores Contreras, quien es profesora de Historia y Geografía, magíster en Educación y diplomada en Convivencia Escolar.
Ambas autoridades de la primera infancia se reunieron con las y los funcionarios de la Dirección Regional, con las directoras de los jardines infantiles de administración directa y dirigentes de las asociaciones Ajunji y Aprojunji, a todos quienes invitaron a trabajar en conjunto y aportar a la Reforma Educacional.
La recién asumida directora regional tiene una vasta trayectoria en el servicio público, desempeñándose antes de su designación como supervisora del Departamento Provincial de Educación.
Durante su presentación agradeció el recibimiento y la oportunidad brindada para dirigir y formar parte de la JUNJI en Arica y Parinacota, enfatizando la importancia que tiene la educación parvularia en beneficio del desarrollo e igualdad de oportunidades desde la primera infancia. Precisó, además que es necesario trabajar en equipo.
La autoridad regional manifestó que entre las primeras gestiones que realizará está el recorrer todos los jardines infantiles de JUNJI Red, con la finalidad de conocer en terreno la labor que desempeñan diariamente educadoras, técnicas en atención de párvulos, auxiliares de servicio y administrativos.
Mientras que la vicepresidenta ejecutiva instó a las y los funcionarios a trabajar cohesionadamente desde las diferentes áreas. «Debemos centrar nuestro quehacer en función de las niñas y niños como ejes de la educación, validando sus características particulares, familia y entorno”.
En la oportunidad, se hizo entrega de un aporte institucional de catástrofe que beneficia a 11 funcionarias cuyas viviendas sufrieron daños en el terremoto ocurrido el pasado 1 de abril.
Cabe destacar que JUNJI en la Región brinda educación y atención a más de 2 mil 900 párvulos, desde los 3 meses a 3 años 11 meses de edad, en 43 establecimientos administrados directamente o en convenio con terceros en las comunas de Arica, Camarones y Putre.