Vienen más de 40 dirigentes de estudiantes universitarios de todo Chile.
LOGOuta
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá recibirá este sábado 02 de agosto de los representantes de 27 universidades que son parte de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (CONFECH).
La reunión se desarrollará desde las 09 horas en la Sala Ovidio Sotomayor del Campus Saucache, hasta alrededor de las 19 horas finalizando con una conferencia de prensa en la que se informará a los medios cuales son los próximos pasos que dará el movimiento estudiantil a lo largo de Chile.
Dentro de la extensa tabla que se debe discutir en la jornada, se analizarán las últimas declaraciones del Ministro de la cartera de Educación Nicolás Eyzaguirre en Icare y el Plan nacional de participación de la reforma que propuso el gobierno.
Yerko Djuric presidente de la FEUT, señaló que “es importante que las reuniones del Confech lleguen hasta los extremos de Chile, ya que demuestra que podemos tomar determinaciones fuera de Santiago y que los dirigentes de regiones sí somos parte de las decisiones, a pesar de no ser tomados en cuenta por los medios nacionales”.
Previo a la reunión del sábado, los presidentes de las casas de estudios de la zona norte del país se reunirán para discutir posturas que tienen relación con su visión con perspectivas regionales y les permita unificar posturas y compartir visiones de los actuales momentos que viven en sus universidades.