Ocurrió a las 10,28 de la mañana, momentos en que el inspector del Liceo Comercial recibió un llamado a su teléfono fijo de parte de una voz masculina, que informó que en el techo del establecimiento educacional se había instalado un dispositivo explosivo.
BOMBA
Una investigación, para dar con el o los responsables del falso anuncio de bomba en el Liceo Comercial de Arica, iniciará la Fiscalía tras la entrega de los antecedentes del caso por parte de Carabineros de Chile.
Así lo informó el Intendente Emilio Rodríguez, tras reunirse con el jefe de Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry y el jefe de la XV región policial de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto inspector Juan Carlos Fuentes, para analizar la situación.
“Lo primero que queremos es dar tranquilidad a la población porque esta situación puntual está totalmente controlada. En segunda instancia reafirmar que Carabineros de Chile tiene toda la capacidad profesional para enfrentar estos hechos y, lo más importante, hacer un llamado a que sucesos como ´éstos no se repitan, ya que causan miedo y tienen un delito detrás, el cual será investigado en profundidad para dar con el causante”, dijo el Intendente.
En tanto, el general Etcheberry explicó que el falso anuncio de bomba ocurrió a las 10.28 de la mañana, momento en que el inspector del Liceo Comercial recibió un llamado a su teléfono fijo de parte de una voz masculina que informaba que en el techo del establecimiento educacional se había instalado un dispositivo explosivo.
“El Plan Cuadrante dispuso inmediatamente de personal en el recinto, activando luego los protocolos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), disponiendo la evacuación del recinto y revisión del techo y las distintas dependencias, verificando que era una falsa alarma”, explicó el general.
El jefe regional de la PDI, manifestó que “siempre en estas acciones queda información residual que es la que se debe analizar y dar cuenta al Ministerio Público”.
Además, hizo un llamado a tener una conducta responsable y colaborar con las policías para advertir alguna broma de este calibre que, en este caso, se espera concluya con el o los responsables enfrentando a la justicia.