Una treintena de encargados de la industria sin chimenea de comunas de la Quinta Región y Metropolitana tendrán la oportunidad de conocer las bondades de nuestra región.
PAISAJE
Se desarrolló el lanzamiento del Fam Tour 2014 “Turismo Social todo el año”, que traerá a nuestra región durante este fin de semana a una treintena de encargados del turismo de comunas de la Quinta Región y Metropolitana, quienes tendrán la oportunidad de conocer las bondades de nuestro destino.
La presentación fue organizada por el proyecto asociativo de fomento productivo PROFO +Destinos con el apoyo y cofinanciamiento de Corfo, en el que participan los establecimientos de alojamientos turísticos Hotel Sol de Arica, Hotel Avenida, Hotel Plaza Colón y el tour operador Orange Travel, además de los hoteles Samaña, Concorde, Tiwanaku y Amaru.
PROMOVER LA REGIÓN
El objetivo es promover el destino Arica y Parinacota, con una variada oferta turística para disfrutarla en cualquier época del año y a precios muy accesibles.
En este sentido, el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, calificó el Fam Tour como una gran oportunidad para difundir la región. “Es una tremenda oportunidad para difundirnos como región de Arica y Parinacota, y qué mejor que hacerlo con los directores y encargados del turismo de los municipios, a quienes invitamos para que conozcan, lo pasen bien, se diviertan y posteriormente lo difundan en sus regiones, trayéndonos nuevos grupos de visitantes”.
Mientras que Iván Godoy, gerente del PROFO +Destinos, aclaró que la iniciativa está orientada a atraer turistas de la tercera edad a Arica y Parinacota. “Esto está orientado especialmente al turista de la tercera edad, a través de la coordinación de las municipalidades de la regiones de Valparaíso y la Metropolitana, además de Sernatur y Senama, lo que permitirá la llegada de más turistas a nuestra zona. Esperamos alrededor de 2.200 nuevos visitantes”.
3 DÍAS DE VISITAS
El Fam Tour se realizará entre el viernes 22 y domingo 24 de agosto en nuestra ciudad, partiendo a las 13 horas con el saludo del Intendente Regional, para continuar una gira que incluye un city tour por Arica, Valle de Azapa y Museo Arqueológico. Los invitados serán agasajados con el alojamiento en los hoteles participantes, desayuno, almuerzo, cena, fiesta de bienvenida y concluye con una fiesta de despedida la noche del domingo.
Se espera la asistencia de representantes de municipalidades de la Quinta Región y Metropolitana. De ésta última destacan La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Estación Central, Providencia, Calera de Tango, Peñalolén, Independencia, San Joaquín, Peñaflor, La Reina, Macul, Buin, Paine, Estación Central y San Ramón, además de directores de turismo social de entidades como Sernatur y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), representantes de la uniones comunales del adulto mayor de varias provincias de la Región Metropolitana, empresarios y representantes de tour operadores.