Programa “Yo emprendo Semilla” del Fosis.
FOSIS
Con la satisfacción del deber cumplido, firmaron sus cartas de compromiso las 72 emprendedoras del programa “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, el cual contribuyó con 39 millones de pesos a las beneficiadas del servicio de gobierno.
En la oportunidad, las emprendedoras se comprometieron a asistir a todas las capacitaciones y a trabajar sus ideas de negocio cuando reciban los primeros equipos.
Por su parte, el director regional del Fosis, Orlando Céspedes Díaz, manifestó su alegría y también se refirió al esfuerzo que estas mujeres realizan para salir adelante.
“Es un tremendo honor apoyar a esta gente a mejorar su calidad de vida, son personas de mucho esfuerzo, de mucho empeño. Por eso creemos que van a ser muy exitosos y que de acá saldrán empresas que no sólo van a tener un tema subsidiario; sino que también van a ser un tremendo aporte para la región al contratar mano de obra”, declaró Orlando Céspedes.
En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, valoró la gestión que realiza la institución, a favor de las familias más vulnerables.
“La labor que despliega Fosis es fundamental. Hoy día lo que queremos es transformar las políticas sociales, particularmente, enfocarlas desde la perspectiva de derecho. Y la labor de Fosis siempre ha sido contribuir y fortalecer las capacidades de las personas para que puedan salir de sus privaciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de las mismas”, manifestó la autoridad.
Una de las historias de mayor esfuerzo es la de Carolina Rivera, quien a pesar de ser no vidente, postuló y se adjudicó uno de los beneficios que entrega la institución, con el que busca desarrollar su empresa de masoterapia y mejorar sus ingresos.
“Nunca tomé la ceguera como una dificultad, más bien como un desafío porque se me dio la oportunidad y tenía que aprovecharla, aparte que me apoyaron mucho acá a pesar de los problemas” destacó.
El programa ya se encuentra en su segunda semana de capacitación y está presupuestado que las emprendedoras tengan en funcionamiento sus ideas de negocio a finales de Octubre.