El Alcalde Salvador Urrutia ofreció charla sobre esa vía de integración a estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro- Bolivia.
BIOCEANICA
Una delegación de estudiantes de la Facultad de Economía, pertenecientes a la Universidad Técnica de Oruro “Carlos Bernal Altamirano” de Bolivia, realizan un viaje de estudios y conocimientos en el plano económico y cultural de Arica.
La coordinación de esta gira fue realizada por el decano de la Universidad de Tarapacá, Gregorio Paz, quien concretó la charla “Corredor Bioceánico, entre el Atlántico y el Pacífico”, que dictó el Alcalde Salvador Urrutia a nombre de la Municipalidad de Arica en dependencias del gobierno regional, aprovechando sus conocimientos del tema tras desempañarse como diputado de la República.
En su disertación, el jefe comunal señaló los alcances que tendrán los países beneficiados como Brasil, Bolivia y Chile, una vez que este corredor sea una realidad. “Porque sólo la cantidad de soya que se transportará por esta vía será muy grande, incluso sobrepasando las capacidades de almacenamiento y transporte de los puertos del Pacífico como Arica, Iquique, Antofagasta, por el lado chileno, y por el Perú: Ilo, Matarani, Chimbote, Callao. El destino de las mercaderías es Asia”, destacó.
Una vez terminada la charla, hubo intercambio de presentes entre el alcalde y el rector de la casa de estudios boliviana; mientras que a los alumnos se les entregó bolsas biodegradables con material de consulta sobre turismo y cultura de nuestra ciudad.