Ante la situación de sequía que afecta a las zonas altiplánicas, el alcalde de General Lagos entregó alimento para el ganado camélido.
FORRAJE
Un importante apoyo y una solución muy esperada entregó la Municipalidad de General Lagos a los ganaderos de los diversos poblados de la comuna.
En la entrega en terreno de forraje suplementario ( alfalfa) participó activamente el propio alcalde, Gregorio Mendoza Chura, quien expresó que «es un apoyo que era necesario. Logramos los recursos que nos permitió la compra de alfalfa y terminamos con un problema que era latente en la zona debido a la sequía que aqueja hoy a toda nuestra comuna”
Agregó el jefe comunal que “el ganado camélido es muy beneficioso para el sustento de cada familia de los ganaderos. Por esa razón, hoy nos sentimos tranquilos de una entrega que les permite mirar a cada ganadero con mayor tranquilidad su futuro familiar”, aseveró Mendoza
La alfalfa posee vitaminas A-E.86 K y D, y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, cloro, sodio y magnesio, propiedades nutritivas óptimas para asegurar el crecimiento de los animales t evitar enfermedades