Con el «Lo Boreal» se inicia la temporada 2014- 2015 de la recalada de los hoteles flotantes al puerto de Arica.
NAVES
Trabajar para que Arica sea la mejor anfitriona de los más de 11 mil turistas que llegarán a nuestra ciudad durante la Temporada 2014-2015 de Cruceros, es el compromiso asumido por la Municipalidad de Arica a partir del próximo miércoles 29 de octubre, cuando se inicie oficialmente el arribo de los “hoteles flotantes” al puerto local.
Así lo dio a conocer Marianela Vega, directora de la Dirección de Turismo Municipal, quien adelantó que la primera nave en llegar a nuestra costa es el “Lo Boreal”, procedente de Perú con 300 pasajeros a bordo.
Agregó que con el apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato y Áreas Verdes el organismo edilicio laborará para mantener lo más presentable nuestra ciudad, con el solo propósito de dar la mejor impresión a los visitantes, en su mayoría llegados de Europa y países del norte de América.
También en cada una de los arribos, se recibe a los turistas con una Feria de Artesanos y una muestra de danzas típicas de la región y se los despide con una presentación del Orfeón Municipal. “Participamos en la Mesa de Cruceros y nuestra mayor responsabilidad es tener la ciudad en la mejor condición para la llegada de los turistas y para ello nos hemos coordinado con Aseo y Ornato y desarrollamos constantes conversaciones con la Cámara de Comercio. Hago un llamado a la comunidad para que cuidemos el entorno del Poblado Artesanal, lugar que habitualmente visitan los turistas de cruceros”, dijo Vega.
11 MIL VISITAS
La Temporada de Cruceros 2014-2015 tiene hasta el momento 10 naves confirmadas, lo que significa que más de 11 mil turistas recorrerán los principales atractivos turísticos de la zona.
La Mesa de Cruceros está conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur y la Municipalidad de Arica, instituciones que desde sus respectivos ámbitos están generando las mejores condiciones para recibir a los turistas y mostrar porqué Arica y Parinacota es parte de los circuitos de las grandes compañías.
Al igual que el año pasado, esta Mesa de Cruceros organizó una serie de actividades para los turistas de manera segura, las que se iniciarán con la recepción en el puerto con las réplicas de las Momias Chinchorro, la presentación de bailes típicos de la región y la entrega de información sobre los principales lugares a visitar, entre ellos el Lago Chungará y Codpa.
CALENDARIO
El calendario de arribo de cruceros es el siguiente:
29 octubre, 7:00 horas, Le Boreal; 16 noviembre, 07 horas, Europa; 17 diciembre, 06 horas, Celebrity Infinity; 23 diciembre, 07horas, Explorer; 18 enero 2015, 07 horas, Prinsendam; 22 enero 2015, 07 horas, Europa; 29 enero 2015, 07 horas, Explorer; 16 febrero 2015, 09 horas, Black Watch; 16 marzo 2015, 07 horas, Le Boreal; 18 marzo 2015, 07 horas, Celebrity Infinity.