Diputado Mirosevic visitó el lugar de la posible ubicación de dicha planta y, ante la sospecha de trabajos preliminares, solicitó pronunciamientos.
MIRO
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, realizó una fiscalización en el camino del vertedero municipal que conduce hacia el terreno donde se pretende instalar el proyecto conocido como Termoeléctrica Cerro Chuño.
Mirosevic fue alertado que en el lugar existía un movimiento sospechoso de camiones que, en un día feriado, transportaban material hacia las medianías del terreno donde se pretende instalar la termoeléctrica. El parlamentario confirmó en terreno que la información era correcta, incluso tuvo la oportunidad de conversar con uno de los choferes, quien “nos informó que trabajaba para Emelari en el transporte de un material que sería utilizado en mejorar el camino”.
Dicha versión no ha sido confirmada aún por la empresa, dijo Mirosevic, «por lo que pedimos a Emelari que públicamente se pronuncie, pero de todas maneras nos parece muy sospechoso que un día feriado trabajen camiones, incluso algunos sin patente, para mejorar un camino que no ha sido intervenido en años” dijo el parlamenmtario.
En ese sentido, agregó que “todo indicaría que esto puede ser la antesala del inicio de la construcción de la termoeléctrica, esa es la sospecha que tenemos, lo cual sería terrible. La Termoeléctrica operará con Fuel Oíl 6, el más contaminante de todos, de hecho no existe en Chile ninguna central que funcione con ese tóxico combustible”.
El diputado ariqueño recordó que la empresa Termonor S.A debe contar con el permiso de la servidumbre de paso por parte de la Municipalidad de Arica, debido a que dicho camino es de propiedad municipal. “Hasta ahora la información que manejamos es que el Alcalde no le entregará dicho permiso a la termoeléctrica, y además de otros permisos sectoriales que faltarían para iniciar la construcción” finalizó Mirosevic.