Concejal Juan Carlos Chinga organiza operativos denominados «Patios limpios y techos saludables 2014”. La acción se prolongará durante el 2015.
OPERATIVO
Con la finalidad de descontaminar los techos y patios del sector de la Junta Vecinal Nº 31 “América” el concejal ariqueño Juan Carlos Chinga realizó un exitoso operativo de limpieza, al que denominó “Patios limpios y techos saludables 2014”.
La actividad permitió que los vecinos del sector Capitán Avalos-Esteban Ríos y Loa, entre otros lugares de ese amplio sector poblacional, pudieran sacar desechos desde los patios y techos de sus casas hacia los lugares de acopios establecidos.
En la jornada de limpieza, realizada el pasado fin de semana, se constató la evacuación de cientos de artículos, los que antes no podían ingresar con facilidad al carro contenedor de basura como muebles, cocinas viejas, refrigeradores malogrados y televisores, enseres que están descontinuados y que ocupaban un lugar en los patios y techos, los que fueron retirados con personal de apoyo municipal.
Concluido el operativo, el presidente de la Junta Vecinal, Marco Jiménez, valoró la acción del concejal Chinga, la que fue prometida en una reunión con los vecinos “Estamos felices con este cometido que benefició a más de 400 viviendas ya que la población está mucho más presentable para recibir las fiestas de fin de año” concluyó el dirigente.
Finalmente el edil ariqueño dijo que el último operativo de limpieza de patios y techos se realizara el próximo fin de semana en el sector de Junta Vecinal Javiera Carrera y en los primeros días del 2015 habrá una acción similar en poblaciones Chinchorro Viejo.