El moderno crucero «Celebrity Infinity» arribará este miércoles al puerto de Arica, a las 06 horas. Se prepara una gran recepción.
CRUCERO
Una nueva oportunidad de lucir sus atractivos de interés turístico tendrá este miércoles 17 de diciembre nuestra ciudad, cuando a las 6 de la mañana arribe al puerto local el crucero Celebrity Infinity con 3.800 pasajeros y tripulación, quienes durante toda la jornada podrán disfrutar de diversas actividades que tiene preparada la Mesa de Cruceros.
La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Turismo, junto a Sernatur, EPA y TPA genera una serie de acciones en el puerto, tanto al momento de la recalada de la nave, con una delegación de danza municipal y la entrega de material gráfico promocional, y en el zarpe, con una muestra del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” y el Orfeón Municipal para interpretar la canción del adiós.
En tanto, los viajeros pueden optar a tours hacia Putre, Codpa, también city tour y otros recorridos internos por la costa y los valles, y visitar el Poblado Artesanal.
La Dirección de Aseo y Ornato y Áreas Verdes hermosearán el sector del casco histórico y la explanada del parque Vicuña Mackenna, donde se instalará la Feria de Artesanos que organiza Turismo de la IMA, con aproximadamente 36 exponentes que mostrarán diversas expresiones artísticas-culturales a través de sus tejidos, joyas y artesanía en cerámica, matizando con grupos de danza folclórica nacional, lo que es muy bien recibido por los turistas.