Ricardo Porcel Rivera ocupa ahora la jefatura regional de ese servicio. Intendente ya le dio algunas tareas.
PORCEL
El director nacional subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Óscar Camacho, presentó oficialmente al Intendente Emilio Rodríguez al nuevo director regional de esta repartición pública.
Se trata de Ricardo Porcel Rivera, quien asumió recién su cargo y aseguró que trabajará pensando en los ariqueños y parinacotenses.
Camacho comentó que Ricardo Porcel fue elegido en el cargo a través de la Alta Dirección Pública, siendo el primer director regional que ocupa este cargo bajo ese sistema de elección. “Fue ratificado por el director nacional y cuenta con la venia del Ministro de Agricultura. Hoy lo hemos presentado a las autoridades regionales y así dar inicio a su labor en la región”, comentó.
Al respecto, el Intendente destacó la experiencia que Porcel ha tenido en diversos cargos relacionados con el Ministerio de Agricultura. “Comenzamos con darle algunas tareas, que dicen relación con la posibilidad de alargar un par de horas el trabajo en frontera, porque tenemos que cumplir los compromisos de carácter internacional, en un marco de trabajo técnico armónico que tiene que realizar el SAG”, dijo Rodríguez.
La nueva autoridad destacó la calidad profesional del equipo que ahora encabeza. Según contó, enfocará su accionar a “trabajar en equipo y me sumaré al equipo de trabajo de Agricultura y del Intendente, para implementar las acciones que tiene el SAG en la región”, dijo.
En su trayectoria laboral, Ricardo Porcel ocupó el cargo de Seremi de Agricultura, entre los años 2000 y 2006. Luego, el cargo de director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entre los años 2006 al 2010, a través de la Alta Dirección Pública, y hasta hace unos días se desempeñaba como administrador municipal en la comuna de Pica.