El producto, de procedencia desconocida, llegó en avanzado estado de descomposición.
Foto decomiso limones 1
En una fiscalización de rutina, inspectores de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero se percataron del arribo de un gran cargamento de limones, en el patio de camiones del agro, cuyos tenedores no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que se procedió inmediatamente a su incautación.
En total se detectaron 1.575 kilos de limones (75 cajas) que presuntamente fueron ingresados por algún paso no habilitado, provenientes de Bolivia. Los limones serán inspeccionados para verificar si se encuentran infectados por alguna plaga de tipo cuarentenaria y posteriormente destruidos a través de la técnica de enterramiento.
El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera indicó que “el Servicio está siempre atento y alerta frente a este tipo de ilícitos, y en este caso en particular por tratarse de una intercepción importante para el SAG no sólo por su alto tonelaje, sino que también por el riesgo sanitario que implica, debido a que la carga se encontraba en malas condiciones por su avanzado estado de descomposición”.