Diputado Mirosevic afirmó que el terminal aéreo de Arica debe tener una muestra permanente sobre turismo y cultura de esta zona.
CHACA
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, envió una solicitud a la concesionaria del Aeropuerto de Chacalluta, para que ésta autorice una intervención en las instalaciones del Aeropuerto orientada a tener una muestra permanente sobre las atractivos turísticos y culturales de la XV Región por medio de galerías fotográficas, cuadros, y otras obras de arte.
El parlamentario pretende que “el Aeropuerto reciba a los turistas con un panorama atractivo sobre las bellezas naturales y culturales de los pueblos del interior, de las playas, del carnaval con la fuerza del sol, del lago Chungará, las momias Chinchorro, de los valles y de tantas otras muestras de la belleza de Arica y Parinacota”, dijo.
Según informó, ya ha tenido conversaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). «Ellos se mostraron de acuerdo con la propuesta de intervención turística y cultural del aeropuerto. “La Dirección General de Aeronáutica nos ha indicado que esto depende directamente de la concesionaria, quien debe darnos la autorización para que el aeropuerto de Arica deje de ser igual a los demás Aeropuertos del país y se transforme en uno con identidad turística y regional propia”.
La idea de Mirosevic es que sean los propios artistas locales quienes llenen de expresión regional las murallas y los espacios vacíos del terminal aéreo. “El aeropuerto de Arica no puede ser igual que el de Iquique o el de Santiago. El nuestro tiene que dar cuenta de lo propio, de lo que Arica tiene para mostrar y esto debe ser un golpe inmediato cuando los turistas bajen del avión”, aseveró.