Fulvio Rossi, parlamentario de esta zona, gestionó que las cuentas se reduzcan en un 13 por ciento desde abril.
FULVIO1
El Senador Fulvio Rossi gestionó ante el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, la baja en las cuentas de luz en un 13% a partir del primero de abril.
Según informó el senador “al momento de calcular la tarifa se estaba considerando por separado al Sistema interconectado del Norte Grande (SING) del sistema interconectado central (SIC). Esto hizo que nuestras tarifas se elevaran», comentó.
En diversas reuniones con vecinos este fue un reclamo central, ya que muchas veces se hacía complicado poder pagar las cuentas de este importante servicio debido a su alto costo. «La solución será que, a partir de las bases de licitación, se cambie el modo de calculo considerando los dos sistemas como uno. Esta medida hará bajar la cuenta en el SING en un 13%”, afirmó.
Rossi además solicitó al Ministro Pacheco la instalación de techos solares en escuelas y consultorios, además de la entrega de ampolletas de ahorro energético, ya que según explicó “el uso de estas ampolletas en una vivienda puede hacer bajar otro 13% adicional las cuentas de la luz”.