Llegó «Le Boreal» y está próximo a recalar el «Infinity», con lo cual termina la temporada 2014- 2015.
LE BOREAL
Con el arribo del crucero Le Boreal al Puerto de Arica, el noveno de la Temporada 2014-2015, llegaron más de 200 turistas franceses que recorrieron los principales atractivos turísticos de la región.
Le Boreal atracó a las 7 de la mañana proveniente de Iquique, iniciándose inmediatamente el traslado de los turistas a los distintos tours contemplados especialmente al sector del Lago Chungará, los museos de la ciudad y el sector del Humedal.
Tal como ha ocurrido durante toda la temporada, la Mesa de Cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur y la Municipalidad de Arica, contempló una serie de actividades para que la estancia de los visitantes sea agradable.
Durante todo el día, además de la atención normal a los visitantes, se instaló en el sitio del crucero un stand de Correos de Chile, lo que permitió que los turistas compraran postales y sellos con las imágenes tradicionales de la región.
Como es tradicional los visitantes fueron despedidos por el Orfeón Municipal y bailes típicos de la región, quienes disfrutaron alegremente de la música.
El crucero partió a las 18 horas, con destino al Puerto de Callao en Perú, para continuar con su travesía por América del Sur.
El próximo miércoles 18 de marzo, con la visita del Infinity, culminará la Temporada 2014-2015, para lo cual la Mesa de Cruceros está preparando un carnaval al interior de puerto con lo que se despedirá a los más 3.000 turistas que arribarán en el buque, uno de los más grandes que ha visitado la región en los últimos meses.