Como fundamental catalogó el senador Fulvio Rossi el proyecto de ley de la Carrera Docente.
PROYECTO
El senador Fulvio Rossi, ex presidente de la Comisión de Educación y actual integrante de la misma, se refirió a la importancia del proyecto de ley de carrera docente firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro Nicolás Eyzaguirre.
Según indicó el parlamentario, “este proyecto es fundamental para mejorar la educación en nuestro país. Varios estudios muestran la diferencia de un grupo de niños que tiene un profesor de mala calidad a 3 años, versus un grupo de niños que tiene un profesor de buena calidad. Los resultados en cuanto a rendimiento son totalmente distintos”.
Explicó que “tener buenos profesores mejora la calidad de educación y este proyecto de ley aborda el tema de manera integral, desde fortalecimiento de la formación inicial captando aquellos alumnos con mayor vocación y talento, exigiendo mucho más a los alumnos que ingresan a Pedagogía y una prueba a la mitad de la carrera que permite hacer una evaluación a los futuros docentes.»
Rossi agregó que cuando los profesores egresan tienen una fase de inducción con un profesor mentor de trayectoria y experiencia y al final pueden ingresar a un sistema de desarrollo profesional docente, que tiene varias etapas en donde el profesor tiene la oportunidad de perfeccionamiento permanente, unido a más horas no lectivas para preparar las clases, ya que hay mucho agobio laboral. «Hoy en día, de los profesores que deben llevarse trabajo a casa, también existirá un incentivo económico mejorando las remuneraciones de los profesores que se perfeccionen”, concluyó el parlamentario.