Diplomática mencionó que su país puede colaborar en el proyecto de construir un megapuerto, entre otros.
CÓNSUL
Más de una hora duró la reunión protocolar que sostuvo el Intendente Emilio Rodríguez con la Cónsul General de China en Iquique, Li Jiaoyun, quienes analizaron diversos temas, como cooperación en materia económica, cultural y los incentivos tributarios a la inversión que tienen las empresas -nacionales y extranjeras- que invierten en la región.
Acompañada del vicecónsul Zhang Xinsheng, la diplomática manifestó que su país y nuestra región tienen las condiciones para efectuar un intercambio y cooperación en diversas áreas. «China tiene intereses en conocer la infraestructura, la cultura y veremos en qué áreas podemos hacer un convenio».
El Intendente Rodríguez explicó que desde el Consulado General de China en Iquique están explorando la posibilidad de trabajo y cooperación conjunta entre nuestra región y el país asiático. En esta reunión convinieron, dijo, en tres áreas de colaboración: «una de ellas es el proyecto del megapuerto. China tiene experiencia en construcción de este tipo. Además hablamos de energías renovables no convencionales, particularmente energía solar, donde hoy China tiene experiencia. También ese país tiene experiencia en patrimonio cultural, porque nuestro patrimonio es rico y milenario como el chino», dijo.