La Jefa de Estado fue invitada por la Armada de Chile a la ceremonia de inauguración del Mes del Mar 2015.
PRESIDENTA
Con una ceremonia a efectuarse el próximo jueves 30 de abril, en el Teatro Municipal, la Armada de Chile inaugurará en Arica el Mes del Mar. El acto contaría con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien ha sido especialmente invitada.
El tema fue analizado en reunión sostenida por el Alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, y el Secretario General de la Armada, contraalmirante Leonel Muñoz Villarroel, oportunidad en la cual el jefe comunal confirmó el total apoyo que la Municipalidad de Arica le brindará a la Armada, en la puesta en escena del acto inaugural del Mes del Mar, ceremonia que por primera vez se llevará a efecto en este puerto.
El contraalmirante Muñoz confirmó la inauguración del Mes del Mar 2015 en Arica. Informó que se contempla la llegada a este puerto del buque «Sargento Aldea», trayendo 100 médicos de distintas especialidades, para realizar un gran operativo de salud, con el objeto de disminuir la atención de listas de espera.
También el alto jefe naval señaló que otras actividades consideradas en esas fechas es la Corrida del “Mes de Mar”, organizada para 2.500 personas,. Además de una Feria Marítima, regata, una Clínica de Velas para niños que permitirá enseñarles a navegar. Clínicas de fútbol y de teatro infantil, con la obra “Cantando Aprendiendo a Hablar”.
Asimismo, con la Universidad de Tarapacá se realizarán clases magistrales de Derecho Internacional Marítimo, Servicio Nacional de Alarma de Maremoto. También se trabajará con INACAP con clases de Gastronomía Marítima y clases de Seguridad Portuaria.
El Alcalde Urrutia manifestó la satisfacción de Arica por ser considerada por primera vez como la ciudad puerto para iniciar las celebraciones del Mes del Mar a nivel nacional, y con plena participación e integración de la comunidad.