Avanza la construcción de los conjuntos habitacionales «Altos del Sol 1- A y 1- B», en el sector norte de Arica.
CASASComo un paso importante que se da para bajar el déficit habitacional en la región calificó el Intendente Emilio Rodríguez el avance que observó en la construcción de dos conjuntos habitacionales en el sector norte de la ciudad, donde se levantan 252 viviendas que forman parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), en el cual se invierten cinco mil 500 millones de pesos.
Acompañado por la Seremi de Vivienda, Gladys Acuña; y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, el Intendente Rodríguez recorrió los futuros condominios “Altos del Sol 1-A” y “Altos del Sol 1-B” y pudo constatar las especificaciones técnicas que cada vivienda tendrá: “Dentro del Plan Especial, vamos a generar tres mil viviendas hasta el 2018. En este conjunto habitacional son 252 viviendas y con un estándar que es bueno observar, porque son departamentos en una ubicación privilegiada. nOS,.; y nos sentimos contentos de hacer esta visita inspectiva porque nos damos cuenta que se está avanzando de acuerdo a lo programado y que vamos a cumplir con las fechas que estaban definidas”, dijo Rodríguez, quien destacó el profesionalismo de los equipos de la Seremi de Vivienda y del Serviu.
CALIDAD
La seremi Acuña comentó que con esta construcción se da solución habitacional a cuatro comités de vivienda, más dos grupos localizados de campamentos. “La Presidenta Bachelet, una vez más, está cumpliendo en la política habitacional en nuestra región. Además, estamos dando un importante avance al Plan de Zonas Extremas, porque para este año tenemos planificado iniciar 1.300 viviendas este año”, explicó la seremi.
Al respecto, Juan Arcaya contó que el proyecto contempla la construcción de nueve torres en la primera etapa y siete en la segunda. “Con las autoridades pudimos recorrer el departamento piloto, que pronto va a ser mostrado a los dirigentes de los comités de vivienda. Son departamentos de hormigón armado, de 55 metros cuadrados, tres dormitorios y que tienen un estándar de calidad bastante alto”, comentó.