Más de 15 mil personas, entre turistas, visitantes y habitantes de la Región, asistieron a esta festividad que se realizó en el valle de Codpa, comuna de Camarones.
FIESTA VENDIMIA
Una culminación al más alto nivel tuvo la Festividad de la Vendimia de Codpa, con una asistencia sobre las 15.000 personas y con artistas de renombre en el show, como Los Vásquez, quienes desarrollaron un espectáculo que estuvo a la altura de un escenario que ya se ha tornado en un verdadero trampolín para los artistas nacionales y extranjeros; Daniel Muñoz, quien entregó todo su repertorio, teniendo al frente un cuerpo de baile integrado por cultores de la zona; Illapu y María José Quintanilla.
Cabe destacar que Daniel Muñoz, el de las cuecas choras, tras definir como único el evento, entregó un regalo musical como una forma de testimoniar su agradecimiento al ser considerado como uno de los invitados estelares. “Es una creación colectiva que tenemos la costumbre, al lugar a donde vamos, de regalar una cueca inspirados en el sitio en que vamos conociendo y esa cueca la vamos a cantar como parte de nuestro repertorio, la grabaremos y quedará registrado nuestro paso por Codpa”.
LA REINA DE LA VENDIMIA
Al cierre del evento, se consideraron la culminación del mejor vino Pintatani y la coronación de la Reina de la Vendimia 2015, que en esta oportunidad recayó en la joven estudiante del Colegio Santa Ana, Millaray León, cuya familia es oriunda de la zona.
“Estoy feliz y agradecida del apoyo brindado por mis compañeras del concurso, de la comunidad y de los propios organizadores”, expresó emocionada Millaray rodeada de su grupo familiar.
SALDO POSITIVO
Para el alcalde Iván Romero, las expectativas de una nueva versión de la Festividad de la Vendimia fueron superadas con creces tanto en lo artístico como por la cantidad de visitantes.
“Ha sido una Vendimia realmente espectacular y estamos muy contentos, lo vemos en la permanencia de la gente. ¡Viva la Vendimia!», expresó el jefe comunal.
De esta forma culminó un gran evento que en su nueva edición recibió a más de 15 mil personas y mostró un dispositivo que ayudó a descongestionar el acceso hacia el poblado, dando garantías de seguridad a quienes permanecieron durante los días de festividad. Y Carabineros fue garante de ello, además de efectivos de la PDI, Defensa Civil y funcionarios municipales de Camarones.