Junto al senador Horvath propusieron a la Presidenta que promueva la «Iniciativa Popular de Ley».
PRESI
El diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y el senador Antonio Horvath (IND) se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet, entre otras cosas, para proponerle que promueva la “iniciativa popular de ley” que permita que un número importante de ciudadanos firmantes patrocinen la presentación de un proyecto de ley que sea discutido en el Congreso.
En la cita, además se discutió sobre otras materias como la elección democrática de Intendentes, bíodiversidad, software libre, apoyo a universidades regionales, entre otras.
El diputado Mirosevic dijo, sobre el proyecto de iniciativa popular de ley, que “creemos necesario que los chilenos, y no sólo los parlamentarios, también puedan hacer un proyecto de ley con un número de firmas, para que se discuta en el Congreso. Eso es transitar hacia una democracia más participativa y menos formal”.
Tras el encuentro, que duró 2 horas, el senador Horvath agregó que “el encuentro fue muy fructífero, hemos presentado una agenda liberal y regionalista, intercambiando algunas ideas sobre proyectos en los cuales buscamos apoyo como la creación de Parlamentos Regionales, establecer un ordenamiento territorial participativo y vinculante, la creación de la Subsecretaría de la Biodiversidad”