Según dijo, tomó la determinación para «emprender un nuevo desafío político y personal».
MURILLO
La Gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann, presentó su renuncia al cargo ante la Subsecretaría del Interior.
Murillo manifestó que “luego de más de 20 años dedicada a la actividad pública y después de tener el honor de ser durante casi 17 meses la gobernadora de Arica, designada por la Excelentísima Presidenta de la República Michelle Bachelet, he decidido dejar este cargo para emprender un nuevo desafío político y personal”.
Agradeció la posibilidad que tuvo mediante esta labor de “conocer en profundidad cada calle, cada Junta de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, agrupaciones deportivas, juveniles, culturales, Centros de Madres, sindicatos, agrupaciones de trabajadores, emprendedores, empresarios y un largo etcétera de gente que participa desde su propia realidad en el desarrollo de nuestra querida ciudad”.
Además, agradeció “a la Presidenta de la República por haberme dado su confianza y el honor de estar a cargo de esta Gobernación Provincial. Reitero también mi lealtad con este proyecto político transformador que es la Nueva Mayoría, que busca terminar con las desigualdades que existen en nuestro país y darle oportunidades a todos los chilenos, independiente de la cuna en la cual nacieron”.
NUEVA DESIGNACIÓN
En espera de que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública designe y oficialice el nombre de la nueva jefatura de este servicio, ejercerá el cargo de gobernadora provincial subrogante de Arica, la funcionaria de la Gobernación, Ada Veas Peñailillo.