Canciller chileno Heraldo Muñoz rechazó las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, en contra del Cónsul nacional en La Paz. «La Corte de La Haya no puede obligarnos a ceder territorio en la demanda marítima», afirmó.
MINISTRORREE
El Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, canciller Heraldo Muñoz, afirmó que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se «ha pasado de la raya» con las acusaciones contra el Cónsul Chileno en La Paz y aseguró que no hay «ninguna posibilidad» de que la Corte de La Haya obligue a Chile a ceder territorio en la demanda marítima.
«No hay ninguna posibilidad de que la Corte, ya sea ahora o más adelante, le diga a Chile que entregue territorio; eso no va a ocurrir, se lo puedo garantizar», dijo Muñoz sobre la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obtener una salida al mar.
«Nosotros quisiéramos con Bolivia relaciones del siglo XXI, constructivas, hacer cosas juntos, y estamos perdiendo el tiempo», sostuvo Muñoz, quien instó al Papa Francisco, que llamó al diálogo entre los dos países, a tomar nota de la sucedido estos últimos días.
«El Gobierno boliviano tiene que explicarle al Papa por qué respondiendo al llamado que nosotros hemos hecho al diálogo, ellos lo que están haciendo es amenazar a nuestro Cónsul General diciendo que lo van a investigar», apuntó Muñoz.