Más de 30 mil millones de pesos fue lo recaudado en la Teletón 2015, superando con creces la meta propuesta. Arica también logró cifras significativas.
TELETON 2015
30 mil 601 millones 978 mil 621 pesos fue la meta que alcanzó la Teletón 2015, superando lo recaudado en la anterior jornada de amor y solidaridad y demostrando Chile al mundo que cuando están como desafío estas nobles causas los chilenos se ponen de pie y dicen presentes…
Si bien durante la mayor parte de la Teletón los aportes estuvieron lejos de la meta propuesta, los dineros entregados en la medianoche por destacados empresarios, entre ellos el de un chileno que vive en Estados Unidos hace muchos años, José Luis Nazar, que fue de $ 500 millones de pesos, hizo que las cifras superaran los $ 28 mil millones de la pasada Teletón, llegando a los más de $ 30 mil millones.
Los casos y los testimonios exhibidos durante la jornada, de familias que han sufrido el contar con un niño, una niña o un joven con discapacidad y cómo han logrado superarla, impactaron a la ciudadanía, lo que indudablemente contribuyó a sensibilizar a la gente para concurrir al Banco de Chile a entregar su aporte a la cuenta 24.500-03 y, de esta manera, superar la meta propuesta.
El Estadio Nacional, donde se realizó la jornada de clausura, repletó de público desde tempranas horas, tras una explosión de emoción y alegría,m al conocer las cifras finales de lo recaudado, gritó espontánemente «Mario, amigo, Chile está contigo». Mario Kreutzbeger- creador de esta Jornada de Amor y Solidaridad- agradeció el apoyo de todos y, de paso, comentó que «son 38 años en que hemos hechos una obra maravillosa».
El Abrazo de Chile, solicitado por Don Francisco, se constituó en un nuevo simbolismo de la Reletón y ocurrió justo al conocerse que la meta estaba superada.
En nuestra Región , si bien las cifras oficiales se conocerán en el transcurso de este domingo, la enorme cantidad de ariqueños que llegó hasta el Banco de Chile en el Paseo 21 de Mayo, especialmente en horas de la noche del sábado, auguran que la meta regional se superará.