Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero Álvarez, dijo que el problema de baches y socavones de calle Néspolo debe abordarse a través de una cirugía mayor.
NESPOLO
Su total respaldo entregó el Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero Álvarez, para dar una solución definitiva al problema de baches y socavones que sufre la calle Néspolo en Arica.
Durante una reunión sostenida con el diputado socialista, Luis Rocafull, la autoridad reconoció que el sector requiere un trabajo a gran escala, teniendo en cuenta que durante su visita a la ciudad a finales de octubre, evidenció el problema que afecta a conductores y pobladores.
En la jornada, el Subsecretario comprometió una propuesta para principios de diciembre, que abarque desde Tucapel hasta la Tarapacá Oriente, la cual se está trabajando con la oficina regional de Serviu y que tenga como fin comenzar las obras lo más pronto durante el 2016.
“El Subsecretario estuvo con nosotros en terreno el mes pasado y reconoció que se requiere de una cirugía mayor, no solamente pavimentar sino que también realizar una alianza estratégica con otros servicios para así dar una solución definitiva a todo el sector”, explicó el parlamentario.
En materia de vivienda, el Subsecretario indicó que el servicio está próximo a adquirir terrenos en el sector sur de Arica, en el sector del campamento Coraceros, lugar donde se podrán construir mil viviendas más para las familias allegadas.
Rocafull agregó que durante la reunión le solicitó a la autoridad formular un proyecto para dar una solución definitiva a las poblaciones Juan Noé y Rosa Esther, dos de las más antiguas de la ciudad y que requieren con suma urgencia una renovación de la infraestructura sanitaria.