Atenderá solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, clave única y certificados de los vecinos, en el terreno mismo donde se encuentre.
CIVILMOVIL
El Director regional del Registro Civil, Mario Jeldres, presentó a las autoridades el nuevo “Civilmóvil”. Se trata del establecimiento de furgones en todo Chile, lo que permitirá atender solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, clave única y certificados.
Así lo comunicó Jeldres a la Intendenta Gladys Acuña, entregando detalles de la nueva etapa de modernización que inicia la institución, la que busca agilizar sus procesos y focalizar su desarrollo hacia los usuarios de todo el país.
“Este es el inicio del proceso de modernización del servicio, medida orientada para estar cada vez más cerca del usuario, facilitando y entregando más opciones para que las personas puedan realizar sus trámites”. Dijo Jeldres.
Por su parte, la intendenta Gladys Acuña, comentó que este plan de modernización del Registro Civil busca enfocar toda la atención institucional en el usuario a través de la agenda de digitalización que ha establecido la Presidenta Michelle Bachelet.
“De las seis oficinas que posee el servicio en la región, el “Civilmóvil” pasará a ser la séptima, contando con la versatilidad de estar en cualquier punto de la región para que las personas puedan realizar sus trámites”. Dijo la intendenta Acuña.
La inversión de este proyecto bordeó los 500 millones de pesos y permitió equipar los «civilmóviles» con internet, energía autónoma y captura de datos altamente tecnologizados.