Con gran alegría, los socios y habitantes de la Junta Vecinal «7 de Junio» recibieron en concesión de uso gratuito un sitio para que construyan su sede social.
TERRENO
Más que felices están los pobladores de la Junta Vecinal “7 de Junio” tras recibir el certificado de concesión de uso gratuito de terreno, por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, para que puedan construir la anhelada sede social, infraestructura que ha sido esperada más de 30 años por los pobladores del sector céntrico.
Rogelia Villarroel, presidenta de la Agrupación del Casco Antiguo, que representa a 5 juntas vecinales, agradeció a las autoridades regionales que permitieron materializar esta cesión de terreno que les permitirá edificar en Colón con Andrés Bello su añorada sede social.
“Mi gran anhelo era conseguir un terreno donde a futuro se pueda construir una cancha para los niños y un museo comunitario para que los vecinos puedan mostrar la identidad del barrio y del casco antiguo de la ciudad, por lo que me siento feliz de haberlo logrado”, expresó la conocida dirigente.
La Intendenta, Gladys Acuña, destacó que es importante generar espacios para fomentar la participación ciudadana, poniendo el territorio a disposición del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del casco histórico de la ciudad, con la futura construcción de una moderna sede en este terreno fiscal.
Dijo que la dirigenta vecinal por más de 12 años ha liderado y puesto en valor las preocupaciones y demandas de las familias antiguas de la ciudad, que han heredado sus casas y viviendas a través de distintas generaciones de históricos ariqueños. «Por lo mismo, hoy queremos destacar su labor”, dijo Acuña.
Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, comentó que “desde hoy los vecinos tienen cinco años para construir su sede vecinal que les permitirá realizar sus reuniones y actividades tal como ellos lo han manifestado”.
Por último, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, expresó que esta iniciátiVa nace de una mesa de trabajo que se realizó junto a los vecinos, donde ellos manifestaron la imperiosa necesidad de contar con un espacio de reunión vecinal.