Los diputados que la integran suspendieron hasta nuevo aviso su sesión en Arica debido a que no estarían presentes el Canciller ni el Ministro de Hacienda.
COMISION RREE
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió por unanimidad suspender hasta nuevo aviso la sesión que realizarían este lunes 18 de enero de 2016 en la región de Arica y Parinacota, por la inasistencia de los Ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores a la región.
La información la entregó el diputado Luis Rocafull López. A juicio del parlamentario, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, las señales no son las correctas, Es por ello que “Se tomó la decisión más sensata de suspender la sesión porque estas dos autoridades no van estar presentes, lo que representa una falta de respeto para nuestra región, enviando a un funcionario de bajo rango y excusándose por viajes al extranjero”, dijo.
Rocafull agregó que “hoy lo que la ciudadanía requiere es justamente que el Gobierno se comprometa. Esperamos que a la brevedad tengamos alguna respuesta de la Cancillería y el Ministerio de Hacienda», comentó.
Según el diputado, “las autoridades deben entender y darle seriedad al rol que juega la región de Arica y Parinacota, respecto al conflicto que tenemos con Bolivia. Nosotros queremos que el Gobierno escuche a la ciudadanía a través de sus representantes y los costos y problemas que hemos tenido que asumir como ciudad fronteriza»afirnmó.
Finalmente, Luis Rocafull emplazó a las autoridades a comprender la importancia geopolítica que tiene la región, más aún en el momento que vive nuestro país, con los países limítrofes “Es importante por lo que estamos viviendo darle protagonismo, respaldo y entregar herramientas para que podamos ejercer una verdadera soberanía”, concluyó.