Su presidente, Jorge Mas Figueroa, se refirió a diversos temas contingentes, entre ellos a la Reforma Laboral, señalando que «si todo siguiera como está planteado, en definitiva, nosotros estimamos que no es beneficiosa para los trabajadores y es perjudicial para el país».
CAMARA
El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas Figueroa, enfatizó que se espera que la Reforma Laboral salga algo mejorada, pero «si todo siguiera como está planteado, en definitiva, nosotros estimamos que no es beneficiosa para los trabajadores y es perjudicial para el país».
El máximo dirigente de la CChC comentó sobre esa materia que «mucha gente piensa que el tema laboral es del empresario y no es así, ya que es un tema en conjunto de los que trabajan y los que dan trabajo. Si el tema se restringe, aumenta la improductividad, baja la competitividad de la empresa y baja la competitividad del país. Al final, hay una incertidumbre que no será buena», dijo.
Jorge Mas llegó a Arica integrando la Mesa Directiva Nacional de la Cámara, sosteniendo una reunión oportunidad en la cual se analizó el acontecer nacional y regional.
Dentro del análisis propio de la actividad, Jorge Mas, junto con agradecer y disfrutar su estadía en la ciudad, expresó la clave para que la región asuma el camino del desarrollo. “Se supone que una inversión es un gasto de dinero que tendrá un ingreso y ahí hablamos de dónde uno debe invertir en algo que produzca», precisó.
Sobre el Plan Regulador de Arica, indicó que «éste tiene el mismo problema que todos los de Chile, que en el fondo acota la disponibilidad de suelo y lo hace un producto escaso. Estos tratan de embotellar todo, producen escasez de suelo y altos precios».
Dentro de las actividades cumplidas por el presidente y directivos de la Cámara, hubo reunión con la gerencia regional de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) donde conocieron en detalle el puerto, junto con los planes y proyecciones para los próximos años. Posteriormente se trasladaron hasta la sede regional, donde realizaron un encuentro con los socios de la Cámara Arica, hablando de la realidad sectorial, para luego dialogar en un ambiente más informal.