En su visita a Arica, el diplomático comentó que esta Región «está llena de oportunidades, muy rica en historia, cultura, patrimonio y comercio.»
EMBAJA
El Embajador de la India, Debraj Pradhan y el empresario hindú Kimat Rai se reunieron con la Intendenta Gladys Acuña, en el marco de una visita oficial que realiza el diplomático hindú a la Región de Arica y Parinacota para empaparse de la realidad regional.
Junto con destacar las oportunidades de intercambio comercial y turístico que tiene la región por su condición geoestratégica resaltó la riqueza cultural de las momias de la Cultura Chinchorro expuestas en los museos con que cuenta la Universidad de Tarapacá en San Miguel de Azapa y Colón 10.
“Me parece fantástica esta región que la encuentro llena de oportunidades, muy rica en historia, cultura, patrimonio y comercio. Esta es la puerta de entrada al país conectada con Perú y Bolivia y estoy cierto que con el corredor bioceánico adquirirá más relevancia en el tiempo”, aseveró el diplomático.
En la ocasión, el Embajador comentó que sólo hay una familia de la india que vive hace treinta años en nuestra ciudad y es encabezada por el comerciante Kimat Rai. Distinta es la realidad que se vive en Iquique, donde viven más de 500 indúes que se desempeñan principalmente en el área de los negocios en Zona Franca.