El coronel Juan José Navarrete Gamboa aseguró que «seguiremos cumpliendo nuestra labor con responsabilidad y con el respeto irrestricto de los derechos humanos”.
NUEVO
Una nutrida agenda de actividades ha desarrollado el nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, quien desde el lunes asumió la jefatura regional de la institución.
Entre las acciones, ha visitado las diferentes unidades pertenecientes a la institución como: el Centro de Salud del Personal, Centro de Reinserción Social, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Complejo Penitenciario de Arica, Centro de Apoyo para la Integración Social, Anexo Baquedano, para conocer in situ el estado de las dependencias y dialogar con los funcionarios y funcionarias.
Asimismo, ha desarrollado visitas protocolares a las autoridades regionales de las instituciones relacionadas con el quehacer de Gendarmería, como: Seremi de Justicia, Corte de Apelaciones Arica, Juzgado de la Familia, Juzgado Oral en lo Penal y durante los próximos días, continuará reuniéndose con otras autoridades de la región.
El nuevo Director Regional manifestó que durante su gestión colocará énfasis en abordar las diferentes temáticas, que son de preocupación de los funcionarios y funcionarias y que no se tolerará ningún tipo de agresión al personal penitenciario, “ya que son nuestro principal capital humano y pilar fundamental en el quehacer institucional, que nos permite desarrollar una gestión que aporta a la seguridad pública”.
Agregó que continuarán trabajando con el profesionalismo, eficiencia, transparencia y compromiso del personal. “En el quehacer institucional de la custodia, seguridad y reinserción social de las personas privadas de libertad, seguiremos cumpliendo nuestra labor con responsabilidad y con el respeto irrestricto de los derechos humanos”.
Asimismo, potenciará aún más el trabajo en equipo, la rigurosidad y la capacidad resolutiva para enfrentar las diferentes problemáticas penitenciarias que existen en la región como también fortalecerá una mayor vinculación con las diferentes instituciones públicas y una gestión de mayor cercanía con la comunidad.