Cuatro mil entradas para la hinchada local y mil para los visitantes se venderán para el partido que se disputará este domingo, a las 20 horas, en el Estadio Carlos Dittborn.
ESTADIO
El Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, junto al encargado del Plan Estadio Seguro, Ismael Ojeda, y el Subprefecto de los Servicios de Carabineros, Comandante Iván Monje, revisaron el estado en que se encuentra el Estadio Carlos Dittborn y la seguridad que ofrece para el partido que sostendrán el Club San Marcos de Arica y Universidad Católica, el próximo domingo 10 de abril.
Según lo señaló la máxima autoridad provincial, el estadio se encuentra el óptimas condiciones de seguridad. «Todas las instalaciones cuentan con el estándar que se requiere por el tema de Estadio Seguro. Por lo tanto el llamado es a que la gente concurra, tome las medidas necesarias de ingreso, que son básicamente portar su cédula de identidad y ningún tipo de elemento contundente”.
Sanzana comentó que es un partido de alta convocatoria. En cuanto al aforo, dijo que lo solicitado por el club es de 5 mil personas, la mitad de la capacidad del estadio y, por lo tanto, hay espacio suficiente para tener una buena ubicación.
AUTORIZAN BANDA
La novedad para el encuentro deportivo es que se autorizó la entrada al estadio de la banda “Los Bravos del Morro”, ya que cumplieron con todos los requerimientos formales y legales. «Entendemos que es un apoyo importante para el espectáculo», dijo el Goberndor. Espera que las familias asistan al encuentro deportivo y apoyen a San Marcos de Arica.
Sobre el contingente de Carabineros que estará resguardando la normalidad del evento deportivo, el Subprefecto de los Servicios,
Comandante Iván Monje, manifestó que habrá un esquema de servicios preventivos tanto en el interior como en el exterior del recinto, en lo que se refiere a la seguridad privada y la seguridad pública, considerando que el aforo es de 5 mil personas. «Deberían haber alrededor de 50 guardias de seguridad y, desde el punto de vista de carabineros, son cerca de 170 uniformados los que prestarán servicios sólo en el área del estadio, sin contar los servicios perimetrales”, precisó.
Consultado si habrá cortes de tránsito para el domingo, expresó que no habráa ningún tipo de desvío y el desplazamiento de los vehículos será completamente normal.