En el Hito Tripartito, que comparten Chile, Bolivia y Perú se dieron cita las máximas autoridades de Visviri ( Chile), Charaña (Bolivia) y Palca ( Perú), donde los ganaderos altiplánicos de esas zonas exhibieron lo mejor de sus ganados.

EXPO
Durante tres intensos días se realizó la “VIII Expoferia Trinacional de Camélidos Sudamericanos» del Hito Tripartito 2016, actividad que fue promovida por el Gobierno Autónomo de Charaña (Bolivia), la Municipalidad de General Lagos (Chile) y la Municipalidad Distrital de Palca (Perú).
La Feria sirvió de vitrina pública para cientos de ganaderos de las comunidades fronterizas de los tres países.Se explotó no solamente la lana de los camélidos, sino también se apreció las bondades de su carne así como la bisutería y artesanías que se fabrican en base a la materia prima.
El primer día de exposición estuvo a cargo de Chile, mientras que el segundo recayó en Bolivia, siendo la delegación peruana representada por Palca la que cerró el evento el último domingo.
Estuvieron presentes el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo. Asimismo se contó con la presencia de la delegación de Bolivia, presidida por Martin Villalobos Mamani, Alcalde del Gobierno Autónomo de Charaña; delegación de Chile estuvo presidida por Gregorio Mendoza Chura, Alcalde de la Municipalidad de General Lagos y la delegación de Perú, presidida por Wilber Carlos Tapia Alave, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca.