El Consejo Regional- Core dio visto bueno a la inversión de $ 4.658 millones de pesos del proyecto «Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Lluta».
CORE
En el marco de la extensa Sesión XI del Consejo Regional CORE, llevada a cabo en el edificio Empresarial, varios proyectos fueron informados y votados favorablemente, destacando el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Lluta, por un monto de $ 4.658 millones de pesos, antecedentes que aportó el presidente de la Comisión Rural, Ovidio Santos.
También fueron aprobadas las reposiciones de pavimentos de las calles “Arturo Pérez Canto”, “José Miguel Carrera” y “Latorre” de la comuna de Putre, además de la cubierta de la plaza del Santuario de Timalchaca, obras correspondientes a la comuna de Putre las que sumaron $ 353 millones de pesos.
Un tema relevante que busca dar respuesta a una creciente demanda de las comunas rurales, fue la aprobación del estudio para la Construcción y Equipamiento de planta faenadora autónoma por $ 92 millones de pesos.
Además se aprobó el ajuste del gasto presupuestario para las obras de Restauración de la ex Aduana, proyecto que comenzará a ejecutarse a contar del segundo semestre del presente año, informe dado a conocer por Rodrigo Díaz, presidente de la Comisión de Infraestructura.
En la jornada, los presidentes de las comisiones de Cultura, Deporte, Desarrollo Social y Emergencia -Juan Poma, Mauricio Paredes, Arturo Gómez y Roberto Erpel, respectivamente- dieron cuenta de los proyectos del 6 % que optaron a una apelación.
En puntos varios, el consejero Roberto Erpel, propuso crear un fondo regional para deportistas destacados y de alto rendimiento, con el fin de evitar las penurias que han debido padecer, tomando como ejemplo lo acontecido con los hermanos Araya.
SIGUE PRESIDENTE ACCIDENTAL
En el inicio de la extensa sesión, se procedió en tres oportunidades a un acto eleccionario a viva voz, para determinar al titular del cuerpo colegiado, no logrando la mayoría los candidatos propuestos, por lo que de acuerdo a lo que mandata la Ley 19.175, proseguirá como Presidente Accidental Ernesto Lee, labor que se extenderá hasta el 24 de junio.