Una marcha llevarán a cabo integrantes de 19 organizaciones de Arica exigiendo la realización de dicho método democrático para la redacción de la nueva Carta Magna.
LAMARCHA
Diversas organizaciones ariqueñas se reunirán el próximo lunes 11 de julio, a las 19 horas. en la intersección de Av Santa María con Diego Portales para marchar pidiendo una Asamblea Constituyente a fin de escribir la Nueva Constitución para Chile.
La Marcha, la cual será a nivel nacional con movilizaciones en Santiago y otras ciudades del país, convocará a 19 organizaciones locales quienes exigen un proceso participativo vinculante e incidente para la redacción de la nueva Carta Magna de nuestro país, características que sólo se garantizan a través de una Asamblea Constituyente.
Las organizaciones que se han autoconvocado para esta marcha son: Colectivo de Educadores Populares – Codepa, Sindicato Syngenta, Juventud Socialista de Arica, Marca AC – Arica, Partido Humanista Arica, Consejo Autónomo Aymara, Federación de Estudiantes – Feut, NO+AFP, Adulto Mayor – Arica, Comité Allegados Pueblos Originarios Wiñau Marka, Asociación Indígena Aymara de Mujeres Jefas de Hogar – Machax Marax, Asociación Indígena Aymara de Mujeres – Suma Phasix, Parlamento de Mujeres Originarias de Chile, Sindicato Minera Camarones, Red de ONGs Infanto Juvenil – Roij, Red Chilena Contra la Violencia, Asociación Indígena Wiñay Inti – Sol Eterno, Asociación Suma Ticnamar Marka, Sindicato Quiborax.
Se informó que el recorrido de la Marcha buscará atraer e informar a la comunidad ariqueña respecto de la importancia de una Asamblea Constituyente como método democrático y finalizará con un acto cultural a las afueras de la Casa de la Cultura.