Durante el Seminario «Panorama Económico Regional» se conocerá la realidad en cifras de esta región, actividad fijada para este miércoles 14, en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes.
descarga
Representantes de los sectores económicos de la ciudad junto a autoridades, dirigentes gremiales y de instituciones en general conocerán y analizarán las cifras y la realidad socioeconómica de la región de Arica y Parinacota.
El seminario, denominado “Panorama Económico Regional”, se efectuará el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 09 horas, en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, y es organizado por la Corporación de Desarrollo- Cordap.
Durante el encuentro se conocerá un conjunto de indicadores, que muestran la realidad regional- entre los años 2009 y primer trimestre de 2016- desde diversas perspectivas y que permiten visualizar tendencias que se hace necesario examinar frente a posibles decisiones que se
adopten en el futuro de esta zona extrema del país.
Los profesionales de Cordap exhibirán, de manera audiovisual, el último Informe de Caracterización Socioeconómica de la Región, documento confeccionado por ese organismo, que abarca en la mayoría de los casos indicadores que abarcan desde la creación de la Región hasta el primer trimestre del presente año.
Los indicadores contienen información que permite facilitar el análisis del desarrollo regional, que sirva de base a decisiones que afecten el futuro de esta zona extrema del país.
Para la participación en esta actividad, Cordap ha cursado invitaciones a autoridades, representantes de los sectores público- privado, de gremios empresariales y sociales y de la comunidad en general.
Asimismo, se informó que aquellos interesados que deseen asistir pueden hacerlo, ya que es un seminario sin costo y abierto a la comunidad.