La actividad tuvo una alta asistencia de público, donde hubo microtalleres con diversas técnicas para aprender.
poblado
Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias y con una alta convocatoria se realizó la Muestra y los micro talleres artesanales en la Plaza interior del Poblado Artesanal. La iniciativa fue organizada por los Artesanos y Usuarios del Poblado Artesanal con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Hubo gran cantidad de público, adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, que demostraron un gran interés en aprender las técnicas en cerámica, arte textil y tejido y fabricación de velas aromatizadas, guiados por los talleristas Eduardo Ossandón, Patricia Tello y Vianka Lafuente respectivamente. Asimismo, pudieron conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza artesanal «Amauta», negocio que se ubica en el local 8 del Poblado, la que fue degustada por los adultos presentes.
Patricia Tello, artesana textil y gestora cultural y patrimonial, destacó ayer el gran interés de las personas en esta iniciativa, «han trabajado en sus creaciones, hicieron un árbol de la vida y además están aprendiendo algunos conceptos». «Fue una linda experiencia para este grupo», expresó.
OBJETIVOS
Dentro de los objetivos de esta actividad destacaron el vincular las artesanías, sus técnicas, el patrimonio, su historia y cultura con el quehacer local y regional; difundir la actividad que el Poblado Artesanal se desarrolla y finalmente, estimular y acercar al conocimiento de los diferentes materiales existentes en la zona mediante el desarrollo de muestras artesanales.
La idea es repetirla por lo menos una vez al mes en este mismo recinto municipal y totalmente abierta a toda la comunidad ariqueña.