Se ejecuta la intervención de calles del sector de El Pedregal, sector norte de la Población Cabo Aroca, extendiéndose hacia el sur, donde ya se encuentran instaladas más de 100 lámparas con tecnología led.
luminarias
En plena etapa de ejecución se encuentra el programa de recambio de luminarias en Arica aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por el Gobierno Regional, permitiendo con ello la intervención de calles del sector de El Pedregal, sector norte de la Población Cabo Aroca, extendiéndose hacia el sur del mismo sector donde ya se encuentran instaladas más de 100 luminarias con tecnología led.
El Seremi de Energía, Raúl Montoya, precisó que el 23 de octubre se anunció la prueba piloto del primer recambio en el sector El Pedregal y que este viernes 18 habrá finalizado completamente el primer circuito por parte de la empresa AHIMCO que se adjudicó los trabajos de recambio.
En este sentido, afirmó que la entidad se encuentra con su instalación de faena hecha, trabajando con personal completo y maquinarias respectivas desde el día 14 de noviembre, dando estricto cumplimiento a la carta gantt, que señala que la instalación de las 5.068 luminarias de esta primera etapa quedará terminada en marzo del año 2017.
“El programa, obedece a un anhelado objetivo respecto de tres pilares específicos: tener un alumbrado público moderno, de buena calidad y eficiente; segundo, disminuir las cuentas por concepto de suministro eléctrico de las municipalidades de la región, y tercero, generar condiciones de mayor seguridad para los vecinos y vecinas de la región”, de acuerdo a los lineamientos de la agenda de energía y en complemento al programa de recambio de las 200 mil luminarias del Ministerio de Energía», precisó el seremi.
Respecto de la preocupación expresada por el Consejo Regional, expresó que es válida, pero aclaró que no existe riesgo en la ejecución de la etapa de recambio que se está llevando en nuestra ciudad, ni tampoco la segunda etapa que se ejecutará durante el año 2017.
“La ciudadanía debe estar tranquila, porque el recambio en el polígono ya definido y anunciado comenzó, se está ejecutando y terminará, de acuerdo a lo presupuestado”, afirmó.