Ahora se ofrecerá a los estudiantes alimentación con pertinencia cultural que se ajusta al clima de la provincia de Parinacota.
COMIDA
Entregar a los estudiantes del altiplano los aportes calóricos y nutricionales según las condiciones geográficas del territorio, es la apuesta alimenticia de la nueva «Minuta Cordillera» que implementa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en los establecimientos educacionales de altiplano de la Provincia de Parinacota.
Así lo anunció el gobernador Roberto Lau junto al director de Junaeb, Víctor Contreras en una visita promocional a las escuelas de Visviri, Colpitas y Chijlluta.
Las modificaciones a la nueva alimentación se centran en la incorporación de menú de almuerzo con pertinencia cultural en las escuelas de Parinacota y Caquena de la Comuna de Putre; y todos los establecimientos educacionales de la Comuna de General Lagos, de acuerdo a lo indicado por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau.
“Minuta Cordillera incorpora platos típicos de la zona como Calapurka y Picante de Pollo (sin picante), además de cambiar ensaladas por sopas de verdura y yogurt por leche, brindándoles a los escolares el aporte calórico necesario de acuerdo a la pertinencia cultural y geográfica del territorio”.
Por su parte, el director de JUNAEB, Víctor Contreras, señaló que ahora se ofrecerá a los estudiantes alimentación con pertinencia cultural que se ajusta al clima de la provincia de Parinacota. “Los productos son parte de nuestras tradiciones y cultura, y queremos dejarlas disponibles para nuestros niños a través del Programa Alimentación Escolar de JUNAEB”.
En este contexto, la profesora de la Escuela de Chujlluta, Ema Vásquez, junto a la manipuladora de alimentos, Julia Huaylla coincidieron en destacar que la «Minuta Cordillera» es una alternativa alimenticia que los estudiantes han recepcionado con bastante éxito.